¿Qué es el aceite de bergamota? ¿Qué beneficios te puede aportar y por qué lo puedes encontrar en los productos de aloe vera? Te lo vamos a contar.

El aceite de bergamota es un ingrediente que encontrarás en muchos productos de cuidado personal y belleza. Por supuesto que también en los productos de aloe vera que puedes ver en nuestra tienda online.

Ya sabes que el aloe vera tiene muchos beneficios para la piel y para la cara. Pero con el aceite de  bergamota aumentarás estos beneficios.

¿De dónde se extrae el aceite de bergamota?

El aceite de bergamota se extrae de la corteza del fruto del árbol de bergamota, que es nativo de la región de Calabria, en Italia.

La bergamota es una fruta pequeña y amarga que se asemeja a una lima.

El aceite de bergamota se extrae mediante un proceso de prensado en frío (igual que el aceite de oliva virgen

Propiedades y beneficios del aceite de bergamota

El aceite de bergamota tiene una variedad de propiedades y beneficios para la salud, que lo convierten en un ingrediente popular en muchos productos de cuidado personal y belleza.

Algunas de estas propiedades son:

Antimicrobianas

Muy útil para tratar infecciones de la piel. Las propiedades antimicrobianas del aceite de bergamota también lo hacen útil para tratar problemas de la piel, como el acné y la dermatitis.

Antiinflamatorias

El aceite de bergamota también tiene propiedades antiinflamatorias, que lo convierten en un ingrediente efectivo para tratar la inflamación de la piel.

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de bergamota también lo hacen útil para tratar la inflamación interna del cuerpo, como la de las articulaciones.

Analgésicas

Que lo hace ideal para aliviar el dolor. Las propiedades analgésicas del aceite de bergamota lo hacen útil para tratar el dolor muscular y articular.

Antidepresivas

Se utiliza en aromaterapia para ayudar a tratar la depresión y la ansiedad. El aroma de la bergamota se considera calmante y relajante, lo que lo hace útil para reducir el estrés y la ansiedad.

El aceite de bergamota es muy beneficioso para la piel

Se le conoce por mejorar la piel y más en concreto para tratar una variedad de problemas  como la piel seca.

Las propiedades de mejora de la piel del aceite de bergamota también lo hacen útil para mejorar la apariencia de las cicatrices y las manchas.

El aceite de bergamota se encuentra en muchos productos de aloe vera porque puede mejorar sus propiedades curativas.

El aloe vera es conocido por sus propiedades curativas para la piel, pero el aceite de bergamota añade aún más beneficios.

La combinación del aloe vera y el aceite de bergamota reduce la inflamación, el dolor y las infecciones de la piel y mejora su apariencia general.

Además, el aceite de bergamota también mejora la absorción del aloe vera en la piel.

Esto se debe a que es un aceite esencial, lo que significa que es un aceite volátil que se absorbe fácilmente.

Cuando se combina con el aloe vera, el aceite de bergamota puede ayudar a que los nutrientes del aloe vera se absorban más fácilmente en la piel, lo que mejora su eficacia.

Lo encontrarás en nuestra tienda online como también puedes encontrar aloe vera para beber si lo que quieres es mejorar tu rendimiento deportivo.

¿Te ha parecido interesante todo lo que te hemos contado sobre el aceite de bergamota? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales?