¿Quieres conocer todos los beneficios y propiedades del aceite de jojoba? En este post vamos a contestar ampliamente a esta pregunta. ¡Síguenos!

Antes que nada. El aceite de jojoba se extrae de una planta que se llama Simmondsia chinesis que se encuentra en los desiertos de Estados Unidos y de México.

Ha sido utilizada por los aztecas que se lo aplicaban para calmar e hidratar la piel y para el pelo.  Es un aceite muy puro y, por supuesto, muy natural y los puedes encontrar, por ejemplo en nuestro champú de Forever Living.

Tiene un alto grado de ceramidas, encargadas de la hidratación de la piel. También se observa un alto contenido de vitamina E, una de las vitaminas más indicadas para cuidar de la  piel y del cabello. Esta vitamina E también es la responsable, entre otras, de evitar el envejecimiento prematuro.

Tanto ceramidas como vitamina E aportan elasticidad a la piel.

Propiedades y beneficios del aceite de jojoba

Vamos ya con todos los beneficios y propiedades del aceite de jojoba

Para el pelo

Porque tiene muchas propiedades acondicionadoras para el cabello que ayuda a fortalecer los cabellos débiles. Además, estas propiedades lo que hacen es darle al pelo suavidad y brillo.

El aceite de jojoba equilibra la producción de sebo por lo que es muy beneficioso para el pelo excesivamente graso o excesivamente seco.

Favorece al mismo tiempo el cuero cabelludo y, por tanto, la apariencia del cabello. Por eso el aceite de jojoba está presente en el champú que puedes encontrar en nuestra tienda especializada en aloe vera puro.

Para la piel

El aceite de jojoba tiene la virtud de que penetra muy rápidamente en la piel y así la suaviza y la protege. No es pegajoso y no obstruye los poros.

Es muy indicado en pieles mixtas o grasas  y que tengan tendencia a la aparición del acné.

Ayuda a reparar la apariencia de la piel como el mejor gel de aloe vera del mercado.

Otro de sus grandes beneficios es que es capaz de hidratar profundamente la piel. La hidratación es siempre positiva para mantener una piel suave y joven por lo que te aconsejamos que te mantengas siempre hidratada con abundante agua y una alimentación rica en frutas y verduras.

Para la piel y el pelo. Estos son los dos grandes beneficios que conseguirás con el aceite de jojoba. Una piel y un pelo mucho mejor cuidados.

Por cierto, que si eres de las que practican deporte no olvides tomar bebidas de aloe vera porque te van a ayudar en tu entrenamiento. Son bebidas que ayudan a combatir la fatiga.

¿Has probado ya el aceite de jojoba para tu piel y tu pelo? ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Nos lo cuentas en la sección de comentarios?

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Nosotras estaríamos encantadas de que lo hicieras.