¿Quieres saber qué son los beta glucanos y qué beneficios tienen para tu salud? En este post te vamos a dar todos los datos que necesitas para saciar tu curiosidad.

En primer lugar decirte que los beta glucanos los puedes encontrar en algunos productos de nuestra tienda online como por ejemplo en nuestro Sonya soothing gel moisturizer.

Estamos  hablando de un potente gel hidratante para tu  piel. Para que consigas esa juventud que siempre deseas. Bien es cierto que para conseguir esos efectos el Sonya soothing gel moisturizer tiene otros nutrientes.

¿Qué son los beta glucanos?

Los beta-glucanos son un tipo de fibra soluble que se encuentra en alimentos como el centeno, cebada, avena y setas.

Los beneficios para la salud de los beta-glucanos incluyen:

1.       Mejora del sistema inmunológico: Activan las células del sistema inmunológico, como los macrófagos y los linfocitos, lo que ayuda a combatir las infecciones.

2.       Control del colesterol: Reducen el colesterol en sangre al retener parte de las grasas de los alimentos en el tracto intestinal, lo que reduce su absorción.

3.       Control de la glucemia: Ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre al ralentizar la absorción de los carbohidratos y aumentar la sensación de saciedad.

4.       Mejora del tránsito intestinal: Mejoran la salud del tracto intestinal al promover una mayor ingesta de agua y una mayor producción de mucus en el tracto gastrointestinal, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

5.       Pérdida de peso:  Su consumo es apto para reducir el peso al promover una mayor sensación de saciedad y reducir el apetito.

Los beta glucanos también ayudan a tu corazón

Seguimos con algunos beneficios más:

6.       Mejora de la salud cardíaca: Los beta-glucanos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir el colesterol y la presión arterial.

7.       Protección contra el cáncer: Algunos estudios sugieren que pueden tener un efecto protector contra el cáncer al fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación en el cuerpo.

8.       Mejora de la salud ósea:  Ayudan a mejorar la densidad ósea al aumentar la absorción de calcio y otros minerales esenciales.

9.       Mejora de la salud de la piel: Como ya hemos dicho al principio de este post, los beta-glucanos pueden ayudar a mejorar la salud de la piel al aumentar la producción de colágeno y reducir la inflamación.

10.   Protección contra el envejecimiento prematuro: Previene el envejecimiento prematuro al reducir la inflamación y mejorar la función celular.

La mayoría de los alimentos ricos en beta-glucanos también son ricos en fibra y nutrientes importantes.

Todo esto era lo que te queríamos contar sobre los beta glucanos. No olvides que en nuestra tienda online tenemos otros productos muy indicados para que cuiden de tu piel como nuestro jabón de aloe vera. Cuidad tu pelo con nuestro champú de aloe vera. Además, ya sabes que el aloe vera tienen también principios medicinales y sirve para aliviar las quemaduras de primer grado.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? Si es así, ¿lo compartes por tus redes sociales?