¿Quieres saber cómo tomar aloe vera? ¿Cuántas formas hay? ¿Es bueno tomarlo en ayunas? ¿Te interesan las respuestas a estas tres preguntas? Pues vamos a responderlas en este post.

Lo primero que queremos decirte es que el aloe vera, también conocida como la planta de la sábila, es una de las 250 plantas medicinales que existen de este tipo en el mundo.

Suele crecer en regiones desérticas, de ahí que un buen lugar para su crecimiento sean las Islas Canarias.

Es una planta que cuenta con infinidad de propiedades.  Se asocia a un sinfín de remedios tanto médicos como estéticos pero es importan te saber cómo tomar aloe vera.

¿Y cómo se puede tomar? Pues en jugos, tés o infusiones e incluso se puede cortar en pequeños trozos para tomar en ensaladas verdes. ¿Qué te parece nuestra propuesta? ¿Te animas a probarla?

En nuestra tienda online puedes encontrar todo tipo de aplicaciones del aloe vera. Por supuesto que tenemos bebida de aloe vera, si bien te aconsejamos que antes de tomarla preguntes a tu médico si lo puedes hacer. Por si acaso tienes alguna contraindicación.

Lo mismo te podemos decir en el caso de que vayas a utilizar el aloe vera para quemaduras. Está muy indicado para utilizarlo en quemaduras leves de primer grado, sobre todo aquellos que te ha podido producir el sol. Si consideras que la quemadura es de segundo o tercer grado no debes dudar ni un momento y acudir a un centro sanitario.

Cómo tomar aloe vera

Dicho todo esto es hora de hacer una pequeña lista con todas las maneras posibles de tomar aloe vera. En concreto puedes:

·         Tomar jugo de aloe vera

·         Puedes preparar aloe vera cruda, partirla en trozos y ponerla en tus ensaladas verdes. Le da un sabor muy exótico. Si tienes invitados, seguro que los vas a sorprender.

·         Puedes añadir un poco de pulpa de aloe vera en salsas. Decimos lo mismo que el punto anterior. Vas a sorprender a tus invitados.

·         En cápsulas.-

·         Bebidas de aloe vera

·         Té o infusiones

Un inciso queremos hacerte en este punto. Tienes dos opciones para disfrutar de todas las propiedades y beneficios del aloe vera.

La primera opción es comprar semillas de esta planta y plantarlas en tu casa. Lo cierto es que no vas a necesitar de mucho espacio aunque sí que vas a estar pendiente de ellas.

En cuanto estén ya crecidas puedes cortar la hoja del aloe vera y sacarle el jugo para utilizarlo tal como te hemos explicado en este post.

O bien puedes acudir directamente a una tienda especializada en la venta de aloe vera y comprar aquello que necesites.

Si eliges esta segunda opción te animamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo. Aquí encontrarás, tal y como te hemos indicado, geles específicos para las quemaduras de primer grado. Por supuesto que tendrás a tu alcance las mejores cremas de aloe vera para la cara del mercado y todo el gel de aloe vera que necesites.

¿Cómo tomas tú el aloe vera? ¿Lo tomas tal y como te hemos indicado en este post o tienes algún secreto que contarnos? Hazlo en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post sobre cómo tomar aloe vera? Si tu respuesta es que sí nos encantaría que lo compartieras por tus redes sociales.