¿Conocías las propiedades del aloe vera como antiinflamatorio? ¿Y cómo aplicarlo?

¿Te interesan las respuestas a estas dos preguntas? Pues no te pierdas el siguiente post porque te lo vamos a contar todo.

Como bien sabes y te hemos ido contando en diversos posts, la sábila tiene infinidad de propiedades y aquí vamos a centrarnos en el alove vera como antiinflamatorio.

En primer lugar. ¿A quién puede beneficiar este efecto antiinflamatorio? Pues debemos responder de manera inmediata que esta planta está más que recomendada para las personas mayores.

Es un cuidado que van a agradecer, sobre todo porque España ya es el segundo país con más esperanza de vida, sólo superado por Japón. Nuestra esperanza de vida está en algo más de 83 años, dos más que la media europea.

Con todo esto sólo queremos decir que tenemos una sociedad cada vez más envejecida que necesita de más cuidados. Y en esto, el aloe vera puede echar una mano, sin duda.

El segundo grupo que debería utilizar el aloe vera como antiinflamatorio serían los deportistas, sobre todo aquellos que realizan una actividad más exigente y, por supuesto, los que están en plena competición. Un buen masaje con aloe vera es más que relajante.

En el tercer grupo vamos a incluir a las personas que sufren de artrosis, artritis, esguinces y dolores musculares que pueden estar provocados por  múltiples causas.

Cómo aplicar el aloe vera como antiinflamatorio

Y ahora vamos a contestar a la segunda pregunta que hemos realizado en este post. Cómo aplicarlo para que surta efecto.

Lo que aconsejamos es que se aplique el gel de aloe vera durante varios días en la zona afectada con un pequeño masaje.

Notarás sus efectos y esa hinchazón desaparecerá antes de lo que te des cuenta.

También te queremos contar que el aloe vera favorece la cicatrización por lo que si tienes pequeñas heridas no dudes en aplicarlo una vez estén bien limpias. Otro uso muy común es para ir eliminando las marcas que hayan podido surgir en la piel tras una operación quirúrgica.

Para cuidar la piel es también muy interesante que utilices el jabón de aloe vera que puedes encontrar en nuestra tienda online. También tenemos champú para el pelo que lo deja liso y muy suave.

También lo puedes utilizar la desinflamación de las encías con lo que también conseguirás reducir la placa bacteriana.

Como bien sabes, puedes cultivar tu propio gel de aloe vera en casa siguiendo unos determinados cuidados. O bien nos lo puedes comprar a nosotros. Es tan fácil como hacer clic en el botón de compra y te lo llevamos allá donde nos digas en un santiamén.

¿Has utilizado alguna vez el aloe vera como antiinflamatorio? ¿Y cuál ha sido el resultado? ¿Nos lo cuentas en la sección de comentarios?

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? Si tu respuesta es que sí, ¿nos ayudas a difundirlo compartiéndolo por tus redes sociales? Te estaríamos muy agradecidas si lo hicieras.