Cómo curar con plantas de aloe vera. Este va a ser el tema de este post. Así que si te interesa una planta que hace las funciones de un medicamento de primeros auxilios sigue leyendo porque te va a encantar lo que te vamos a  contar.

Lo que es evidente que la sábila es cada vez más conocida para curar heridas. Y, además de poder curar con plantas de aloe vera tiene otras muchas más aplicaciones que vamos a ir recordando en este post.

Debes tener en cuenta que el aloe vera es un antiséptico. Esto hace que se acelere la cicatrización de todas las heridas. El aliado perfecto que debes tener siempre en casa.

Lo que te aconsejamos es que antes de aplicar el gel de aloe vera tengas la precaución de lavar profundamente la herida.

A continuación aplica el gel y envuelve la herida con un vendaje. Es mucho más efectivo si ese vendaje está empapado con jugo de aloe vera.

Con estas acciones lo que vas a tener es una perfecta protección y se evitará que la herida en cuestión corra riesgo de infección.

Curar con plantas de aloe vera las quemaduras

Por supuesto que no nos íbamos a olvidar de una de las grandes funciones del aloe vera como es de curar quemaduras y los dolores que provocan.

Hemos de ser conscientes de que las quemaduras que pueden ser tratadas con aloe vera son las de primer grado y las provocadas por el sol. De hecho, el aloe vera actúa como un potente after sun.

Aplicando aloe vera en la zona quemada el alivio será casi inmediato. Tiene el poder de hidratar mucho más rápido la piel que cualquier otra sustancia o planta.

En nuestra tienda online especializada en la venta de aloe vera podrás comprar cremas.

Otros beneficios del aloe vera

Vamos a hacer una pequeña lista de otros beneficios que puedes tener a tu alcance con el aloe vera:

·         Combate el estreñimiento. Tomar aloe vera supone tomar un magnífico laxante y siempre natural.

·         Cuida de tu pelo y tu cuero cabelludo. Y para conseguirlo es tan fácil como echar un vistazo a todos nuestros champús para el pelo. Lo mejor del mercado. Hidratación perfecta y un pelo sedoso y brillante.

·         Enemigo de las estrías en tu cuerpo porque tiene un poder hidratante increíble. Es magnífico para toda la piel. Sólo tienes que comprobarlo comprando Jabón de aloe vera.

·         Elimina las manchas de la piel, también por su gran efecto hidratante.

·         Trata con mucha efectividad la aparición del acné.

·         También bueno para los que padecen asma.

Acabamos ya. En este post te hemos explicado como curar heridas con la planta de aloe vea y, además, te hemos recordado algunos de los beneficios que tiene esta planta cien por cien natural.

¿Has curado heridas con aloe vera? ¿Qué tipos de heridas? ¿Y cuál ha sido el resultado? No dejes de contestarnos estas preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Crees que merece ser compartido por redes sociales? Si lo crees, no lo dudes. Nosotras estaríamos encantadas de que lo compartieras.