¿Sabes para qué sirve la vitamina c? ¿Para qué la necesitamos?  Todo lo que querías saber sobre la vitamina lo vas a descubrir en este post.

No hace falta que te digamos que es la vitamina más presente en cítricos (naranjas, mandarinas, limones…) y también en otras frutas como los kiwis.

Favorece la regeneración de la piel y por esto está presente en multitud de productos y suplementos nutritivos. Por supuesto que esta vitamina no puede faltar en nuestros productos de aloe vera puro.

Así que si te preguntas para qué sirve la vitamina c lo primero es para regenerar la piel y, por supuesto, para prevenir gripes y resfriados.

De todas formas, junto con estos beneficios, tiene otros muchos que vamos a ir viendo en este post. Lo que está claro es que la vitamina c se ha de incluir, de todas todas, en nuestra dieta.

Otras cosas a tener en cuenta cuanto te preguntan para qué sirve la vitamina c

·         Repara y mantiene los tejidos celulares.

·         Efectos antioxidantes que mantienen sanas y fuertes todas las células de tu cuerpo.

·         Favorece la formación de colágeno.

·         Sirve para la correcta cicatrización de las heridas.

·         Es muy indicado para mantener sano y fuerte todo el sistema inmunitario.

·         Es un magnífico aliado del hierro. La vitamina c se convierte en una conductora genial de este mineral.

·         Retrasa el envejecimiento de la piel.

·         Combate los radicales libres.

Si no tienes suficiente vitamina c en tu cuerpo te puede suceder lo siguiente:

·         Dolor e inflación de las articulaciones.

·         Debilidad muscular

·         Cansancio

·         Cambios de humor

·         Gingivitis, es decir, inflamación y sangrado de las encías.

·         Mala cicatrización de las heridas

·         Pérdida de apetito.

·         Desarrollo del escorbuto.

·         Anemia.

·         Depresión.

¿Dónde se puede encontrar vitamina c? Como ya hemos indicado al principio de este post, la vitamina c está presente en todos los cítricos. Tomar naranjas, mandarinas, limones o kiwis es la mejor manera de tomarlo ya que además es muy natural.

No hay nada como comer una naranja entera al día. Sí. Decimos entera porque así hay más vitamina c que en un zumo de naranja. Algunos suplementos nutritivos y alimenticios también contienen vitamina c.

Esto es todo. Hemos querido responder a la pregunta de para qué sirve la vitamina c. Una vitamina que siempre ha de estar presente en nuestra dieta. Muy saludable y, como has visto, con múltiples beneficios.

Vitamina c que no puede faltar en los deportistas a los que también aconsejamos nuestras bebidas con aloe vera. Muchos productos con aloe vera contienen la vitamina c porque, al igual que nuestras cremas para la cara, es muy beneficiosa para la piel.

¿Tomas suficiente vitamina c? ¿Cómo sueles tomarla? ¿Eres consciente de su importancia? No dejes de respondernos a estas preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Crees que merece ser compartido por redes sociales? Si lo crees, no dudes en hacerlo. Te estaríamos muy agradecidas si lo hicieras.