¿Qué es el aceite de de flor de geranio y por qué lo puedes encontrar en muchos productos de aloe vera? En este post te contamos todos los secretos de este aceite esenciales. ¿Nos acompañas en este recorrido?

El aceite de flor de geranio es uno de los ingredientes más comunes que se encuentran en muchos productos de aloe vera que tienes a tu disposición en nuestra tienda online.

Se extrae de las flores del geranio, una planta que crece en regiones cálidas y tropicales. Se ha utilizado durante siglos por sus propiedades curativas y terapéuticas.

Una de las principales razones por las que se utiliza el aceite de flor de geranio en productos de aloe vera es por su capacidad para combatir la inflamación.

La inflamación es una respuesta natural del cuerpo a una lesión o infección. El aceite de flor de geranio se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias.

Aceite de flor de geranio para tu piel

Otra razón por la que se utiliza el aceite de flor de geranio en productos de aloe vera es debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Esto significa que puede ayudar a combatir las bacterias y hongos que pueden causar infecciones de la piel.

Además, el aceite de flor de geranio también ayuda a prevenir la formación de cicatrices.

Su relación con las hormonas

El aceite de flor de geranio también es conocido por su capacidad para equilibrar los niveles hormonales.

Se ha demostrado que el aceite de flor de geranio regula los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo.

Es beneficioso para las mujeres que experimentan síntomas de la menopausia, como sofocos, sudores nocturnos y cambios de humor.

Aceite de flor de geranio, indispensable en aromaterapia

Además de sus propiedades curativas, el aceite de flor de geranio también se utiliza en aromaterapia.

Tiene efectos calmantes del sistema nervioso y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. También se ha demostrado que mejora el estado de ánimo y reducir la fatiga.

En general, el aceite de flor de geranio es un ingrediente valioso en muchos productos de aloe vera debido a sus propiedades curativas y terapéuticas.

Su capacidad para combatir la inflamación, combatir las infecciones de la piel y equilibrar los niveles hormonales lo convierten en un ingrediente popular en productos para la piel y el cuidado del cuerpo.

Además, su aroma relajante lo convierte en un ingrediente popular en productos de aromaterapia.

Mucha atención si lo vas a utilizar de esta manera porque es mucho mejor que consultes con un profesional de la salud. No es buena idea aplicar directamente el aceite esencial. Es mucho mejor hacerlo con un difusor o bien mezclarlo con otros tipos de aceites.

Jamás te autodiagnostiques. No es nada bueno para tu salud.

Y no olvides llamarnos cuando lo desees si lo que quieres es tener los mejores productos con aloe vera. Tenemos cremas para la cara, geles, champús… y sin olvidar que la planta de la sábila también tiene propiedades curativas en el caso de quemaduras de primer grado en la  piel.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Merece ser compartido por tus redes sociales? ¿Qué opinas? Si lo compartes te estaríamos muy agradecidas.