¿Quieres conocer las propiedades de los aceites esenciales y por qué se encuentran en nuestros productos de aloe vera?

Si te interesa la respuesta a esta pregunta no dejes de leer este post hasta el final porque te lo vamos a contar todo y ya te avanzamos que te va a resultar la mar de interesante.

En primer lugar, por supuesto, vamos a ver qué son los aceites esenciales o también llamados, simplemente, esencias.

Los podemos definir como unas sustancias líquidas que se extraen directamente de las hojas, las flores, las raíces, los tallos de las plantas o la madera de los árboles.

Como ves, todo muy natural, como nuestros productos de aloe vera. Eso sí, los aceites esenciales se encuentran en cantidades muy pequeñas.

¿Cómo se consiguen los aceites esenciales? Pues a través de complejas técnicas de prensado o utilizando el vapor de agua. Son técnicas complicadas no al alcance de todo el  mundo, claro está.

La lista de las propiedades de los aceites esenciales

Antes de empezar con las propiedades de los aceites esenciales debemos decirte cómo actúan en tu organismo. Estamos hablando ya de una disciplina que se llama aromaterapia y que tiene ya millones y millones de fieles en todo el mundo.

Los aceites esenciales o, mejor dicho, estas sustancias que lo conforman, entran en el organismo o bien a través del olfato o a través de la piel.

Estas sustancias envían señales al cerebro que a su vez las envía a las regiones del cuerpo que quieren ser tratadas provocando la reacción deseada.

Entre las propiedades de los aceites esenciales encontramos:

·         Geniales para conseguir la relajación que necesitas. Está más que demostrado que reduce los niveles de excitación y el estrés laboral. Puede ser una buena forma de conciliar el sueño.

·         Reduce el dolor porque el incienso que muchos aceites esenciales tienen un efecto analgésico

·         Reduce también la inflamación porque algunos de los aceites esenciales contienen gran vitamina C.

·         Reactiva la circulación sanguínea. Los más indicados son los de romero y el de ciprés. No hace falta que te indiquemos que esta reactivación de la circulación sanguínea es muy bueno para evitar todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón.

·         Más estimulación orgánica como la que se consigue si se utiliza la esencia de albahaca o de menta. ¿Qué significa esto? Que te va a sentir mucho más activa, con ganas de hacer muchas más cocas.

·         Genial para cicatrizaciones más rápidas. Es decir, que los aceites esenciales son geniales para la reparación natural de las estructuras naturales de la piel. Esto se nota con claridad al utilizar aceites esenciales de geranio y de rosa mosqueta.

También te queremos indicar que algunos aceites esenciales se utilizan como ambientadores. Algunos especialistas les atribuyen efectos medicinales pero es bien cierto que todavía faltan estudios médicos que lo corroboren.

Los aceites esenciales los podrás encontrar en muchos productos de aloe vera que puedes adquirir en nuestra tienda online.

A tu alcance están los mejores champús de aloe vera para el pelo, los mejores geles para la piel y un sinfín de productos para tu belleza. Y, para los deportistas, no nos cansaremos de repetir lo interesante que es tomar bebidas de aloe vera.

¿Utilizas aceites esenciales? ¿Para qué los utilizas y qué efectos has notado? Contéstanos a estas dos preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Lo compartes en tus redes sociales?