¿Sabes qué el acemanano y por qué es tan importante que esté presente en los productos de aloe vera?

Si no lo sabes, estás en el lugar indicado porque en este post te vamos a explicar todo acerca del acemanano y por qué lo debes tener presente.

Como bien sabes, porque ya eres asidua clienta nuestra –y si no lo eres y no has probado productos de aloe vera te invitamos ya a que lo hagas- cando tomas aloe vera te sientes realmente bien, ¿verdad? Llena de vitalidad y energía. Por supuesto que ya conoces todos los efectos estéticos sobre todo tu cuerpo.

Pues bien. Uno de los responsables de que te encuentres así de bien es por culpa –o gracias a- el acemanano.

Esta es una sustancia que ha sido históricamente muy difícil de medir pero gracias a los últimos avances tecnológicos ya se puede hacer e incorporar a los productos de aloe vera que puedes encontrar en nuestra tienda online y que cuenta con la garantía de una marca tan prestigiosa como Forever.

El acemanano también se llama aloverasa. Se trata de un mucopolisacárido. Los mucopolisacáridos tienen la función principal de retener el agua de la dermis.

Es decir, que ayuda a la hidratación de la piel, objetivo de muchos de nuestros productos tales como puedan ser los geles de aloe vera o los jabones para la piel.

El mucopolisacárido, como hemos dicho, se encuentra en el gel de aloe vera y tiene como principales objetivos.

Objetivos del acemanano

Vamos a hacer una  pequeña relación de esos objetivos:

·         Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y estimula a los glóbulos blancos (que son los encargados de la destrucción de bacterias y células tumorales)

·         Es activador de la circulación

·         Es un regenerador celular 

·         Ayuda a desintoxicar el organismo

·         Es beneficioso para el aparato digestivo

·         Protege a los distintos órganos en los tratamientos agresivos

Probablemente es de los principios activos más interesantes de la planta de Aloe.

Y lo que es más interesante: los efectos están probados, ya que innumerables estudios avalan sus beneficios.

Lo que está claro es que el Aloe es un gran activador de vida, y gran parte de sus beneficios se los debe en gran medida al acemanano.

Por supuesto que tiene muchos beneficios para la piel. El aloe vera cuidad de todo el cuerpo incluyendo tu cabello. Sólo tienes que hacer la prueba comprando el mejor champú de aloe vera del mercado.

¿Conocías todas las propiedades del acemanano? ¿Has tenido ocasión de probar sus efectos? ¿Nos los puedes comentar en la sección de comentarios?

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? Si es así, ¿te animas a compartir este artículo entre tus amigos y familiares?