¿Quieres saber qué es la arbetina? ¿Qué propiedades y beneficios tiene para la piel y porque se encuentra en los productos de aloe vera?

Nosotras vamos a responder a estas dos preguntas. ¿Nos sigues para conocer al dedillo qué es la arbutina?

Lo primero que te queremos decir es que la arbutina se ha convertido en un ingrediente natural muy popular, a la vez que efectivo para que cuide de tu piel. Así que vamos a ver todo esto, pero antes empezamos por una definición.

¿Qué es la arbutina?

La arbutina  es un elemento natural que se encuentra en varias plantas, incluyendo la gayuba (arbusto con el nombre científico de Arctostaphylos uva-ursi), el arándano y la pera.

Evita la producción de melanina en la piel. Es decir que dentro del campo de la salud y la belleza es fantástico para aclarar la piel.

Más cosas. La arbutina es un derivado de la hidroquinona, pero a diferencia de esta, se considera más suave y menos irritante.

Propiedades de la arbutina para la piel y por qué se encuentra en productos de aloe vera

Como bien sabes, el aloe vera es una planta reconocida por sus numerosos beneficios para la piel.

Su gel, extraído de las hojas de la planta, contiene una combinación de compuestos naturales que promueven su salud y su belleza.

Entre estos compuestos se encuentra la arbutina, que se utiliza en muchos productos que contienen aloe vera por las siguientes razones:

·         Potenciador del aclaramiento: La arbutina y el aloe vera funcionan de manera conjunta para proporcionar un efecto aclarador y unificador del tono de la piel. La combinación de ambos ingredientes puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y mejorar la luminosidad de la piel.

·         Calmante y antiinflamatorio: Tanto la arbutina como el aloe vera tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias. Esto los convierte en una excelente opción para personas con piel sensible o propensa a la irritación. La combinación de estos ingredientes puede ayudar a aliviar el enrojecimiento, la inflamación y la sensibilidad de la piel.

·         Hidratación profunda: El aloe vera es conocido por su capacidad para hidratar profundamente la piel. Al combinarlo con la arbutina, se potencia el efecto hidratante. La arbutina ayuda a retener la humedad en la piel, mientras que el aloe vera proporciona una hidratación intensa y duradera. Esta combinación es especialmente beneficiosa para personas con piel seca o deshidratada, ya que ayuda a restaurar el equilibrio de humedad y mantener la piel suave y flexible.

·         Propiedades antioxidantes adicionales: Tanto la arbutina como el aloe vera poseen propiedades antioxidantes. Esto significa que pueden ayudar a proteger la piel contra los radicales libres y los daños causados por factores ambientales como la exposición al sol y la contaminación. Al utilizar productos que contienen tanto arbutina como aloe vera, se obtiene un beneficio adicional de protección antioxidante para mantener la piel más joven y radiante.

Por tanto, si compras productos de aloe vera que contengas arbutina tu piel lo vas a agradecer, tal y como te hemos expuesto en este post.

Por cierto, que además de productos de aloe vera, puedes hacer con los mejores suplementos deportivos y los mejores suplementos alimenticios.

¿Conocías los efectos de la arbutina sobre tu piel? ¿La has utilizado? Cuéntanos en la secci´n de comentarios cómo te ha ido.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Y si lo compartes por tus redes sociales? Estaríamos encantadas de que lo hicieras.