Esta es la pregunta que vamos a responder en este post: ¿Qué es la melanina y qué funciones cumple en la piel? ¿Por qué la puedes encontrar en productos de aloe vera como los que tenemos en nuestra tienda online?

¿Te interesan las respuestas a esas cuestiones que te acabamos de plantear? Pues no dejes de leer este post hasta el final.

Empezamos. Y, claro. Lo hacemos por una definición: ¿Qué es la melanina?

Estamos hablando de un pigmento natural que se encuentra en el cuerpo humano

Juega un papel crucial en la coloración de la piel, el cabello y los ojos.

La melanina la producen unas células que se llaman melanocitos.

Estas células se encuentran en la capa más externa de la piel, es decir, en la epidermis.

Funciones de la melanina

La melanina protege la piel de los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol. Actúa como un escudo natural que absorbe y dispersa la radiación UV, evitando que penetre en las capas más profundas de la piel.

Atención porque es una función muy importante ya que evita la aparición de arrugas prematuras y el cáncer de piel

Otra de sus funciones es la de regular la temperatura corporal.

Nos explicamos. Al absorber la luz solar, la melanina convierte la energía en calor, lo que ayuda a mantener una temperatura corporal adecuada.

Esto explica por qué las personas con piel más oscura tienden a tener una mayor tolerancia al sol y pueden soportar mejor las altas temperaturas.

Propiedades de la melanina

Además de lo descrito en el párrafo anterior, es decir absorber y dispersar la radiación UV, la melanina es un magnífico antioxidante natural lo también favorece, y mucho, el buen estado de tu piel.

Dada la importancia de la melanina en la protección y salud de la piel, no es de extrañar que se encuentre en muchos productos cosméticos.

Algunas cremas hidratantes, protectores solares y bases de maquillaje contienen melanina como ingrediente activo.

Estos productos se formulan con melanina sintética o extractos de plantas ricas en melanina, con el objetivo de brindar una protección adicional contra los rayos UV y ayudar a mantener un tono de piel uniforme.

Melanina y aloe vera

También se encuentra presente en algunos productos de aloe vera para potenciar todas las propiedades que hemos enumerado a lo largo de este post.

Como bien sabes, el aloe vera es conocido por sus propiedades hidratantes y calmantes para la piel, y al combinarlo con melanina, se busca potenciar su capacidad para proteger contra el daño solar y los radicales libres.

En resumen, la melanina es un pigmento esencial en la piel que desempeña un papel clave en la protección contra los rayos UV y en la regulación de la temperatura corporal

En nuestra tienda online vas a encontrar en la sección de salud y belleza muchos productos para el cuidado de la piel. Y también otros muchos en la sección de dietética y nutrición. No dejes de comprarnos tus suplementos deportivos y alimenticios.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado sobre la melanina? ¿Lo quieres compartir a través de tus redes sociales? Hazlo. Nosotras estaremos encantadas si lo haces.