¿Sabes en qué consiste una dieta hipocalórica? ¿Y cómo llevarla a cabo para que tu salud no se resienta? Vamos a contestar a estas dos preguntas en este post.

Vamos con la definición. La dietas hipocalórica es aquella que busca quemar grasa y adelgazar de manera rápida.

Pero, atención. Se ha de hacer siempre bajo supervisión médica para no poner en riesgo tu salud. Y, por supuesto, has de huir de las llamas dietas milagro (la dieta de la manzana, de la piña…)

Es decir, la dieta hipocalórica se ha de hacer elaborando una serie de menús que contengan los alimentos necesarios –y sus respectivos nutrientes- para que tu salud no se resienta.

Lo que se persigue es que ingieras menos calorías de las que consumes. Una buena manera de acompañar a esta dieta es haciendo ejercicio moderado.

Puedes encontrar en nuestra tienda online de aloe vera suplementos alimenticios que te pueden ayudar en tu propósito. Eso sí. Mejor que los compres si tu dietista te los ha aconsejado.

Como tienes que hacer tu dieta hipocalórica

Como te hemos dicho el éxito de esta dieta radica en que tomes menos calorías que las que consumes.

Es importante que vayas a tu médico y te diga, según tu edad y tus características físicas, cuantas calorías necesitas.

Lo que no debes comer cuando hagas esta dieta son alimentos que aportan lo que se denomina calorías vacías. Es decir, alimentos que no tienen otros nutrientes, que no contienen las vitaminas y los minerales que necesitas.

Estos alimentos con calorías vacías son los ricos en azúcar. Debes evitar los alimentos procesados y ultraprocesados y optar por los alimentos frescos, los que has de elaborar tú en tu cocina.

Mucho ojo con los productos “light” bajos en calorías. No significa esta acepción que no las contengan y que no te engorden.

¿Y qué es lo que puedes comer? Muchas cosas. De hecho puedes seguir la dieta mediterránea, considerada por todos los nutricionistas como el modelo alimenticio más saludable del mundo.

Muchos expertos en alimentación –por no decir la mayoría- consideran que el abandono de esta dieta ha supuesto que el número de personas, tanto adultas como niñas, con sobrepeso y obesidad haya crecido hasta números alarmantes.

De hecho, el 40 por ciento de los niños españoles ya tiene problemas de sobrepeso y obesidad. Y lo más probable es que los tengan en su edad adulta.

La dieta mediterránea se basa en el aceite de oliva, el consumo de frutas y verduras frescas, legumbres y cereales. Se debe comer de todo pero en su justa medida. Por esto es importante que vayas a tu médico, para que te ajuste las cantidades.

Si vas a hacer una dieta hipocalórica no olvides seguir cuidándote con nuestros productos de aloe vea, súper naturales. No dejes de comprarte tu jabón de aloe vera, tu champú de aloe vera o ese gel para cuidar de tu piel.

¿Has hecho alguna vez una dieta hipocalórica? ¿Qué te llevó a hacerla y cuáles han sido los resultados? Contéstanos en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado en este post? ¿Lo compartes por tus redes sociales? Estaremos encantados de que lo hagas.