La Arginina

person Publicado por: TIENDA VIRTUAL list En: Nutrición En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 24

Un aminoácido que ayuda a tu cuerpo a combatir el cansancio y la fatiga. Porpuesta como un tratamiento para varias enfermedades cardiovasculares.

Un aminoácido que ayuda a tu a combatir el cansancio y la fatiga.

¿Qué es la Arginina?

La Arginina es uno de los 20 aminoácidos que se encuentran formando parte de las proteínas.La Arginina es un componente esencial de las proteínas que se ingiere normalmente en la dieta.Se emplea como suplemento en pacientes con cansancio,fatiga convalecencia de enfermedades asociadas a una ingesta insuficiente de proteínas en la dieta.

La Arginina es un aminoácido el cual juega un papel muy importante en diferentes mecanismos en el cuerpo,incluyendo las divisiones celulares,el curamiento de heridas,la inmunidad a las enfermedades y la producción de hormonas importantes.         

La Arginina se encuentra en la gran mayoría de productos del mar,pescado,mariscos,crustáceos,grandes mamíferos acuáticos como ballenas hacen su aceite con ellas,ese aceite es demandado por diversas empresas cosméticas por su contenido en arginína.

El cuerpo también usa arginína para producir óxido nítrico,una sustancia que relaja las células sanguíneas.Basado en esto la Arginina ha sido porpuesta como un tratamiento para varias enfermedades cardiovasculares,incluyendo paro cardíaco congestivo y claudicación intermitente,también ayuda a la impotencia,disfunción sexual de la mujer y cistitis intersticial.Los efectos potentes de la Arginína en la inmunidad han creado un interés en usarla como parte de un cóctel inmune dado a pacientes hospitalizados severamente enfermos y también para prevenir la gripe.

La Arginina es un amioácido que interviene en la primera fase de la respuesta erctiva y, por acción de la enzima óxido-sintetasa, se vonvierte en óxido nítrico (es un gas vasodilatador que producirá el comienzo del proceso de vasodilatación en los cuerpos cavernosos del pene)pudiendo de esta manera aumentar la capacidad eréctil.

La Arginina es un aminoácido esencial,que interviene en la síntesis de la creatina,poliaminas y el ADN y puede estimular la función inmunológica al aumentar el número de leucocitos.

Puede disminuir el colesterol mejorando la capacidad del aparato circulatorio,así como estimular la liberación de hormona de crecimiento ,reducir los niveles de grasa corporal y facilitar la recuperación de los deportistas debido a los efectos que tiene de retirar anoníaco (residuo muscular resultante del ejercicio anaeróbico) de los músculos y convertirlo en urea que se excreta por la orina.Se emplea en la viosíntesis de la creatina.Se suele encontrar en ciertos productos ergogénicos que contienen óxido nitroso (NO) ya que potencia los efectos vasodilatadores.

La Arginina se transforma en óxido nítrico,un vasodilatador que favorece la oxigenación celular y la recuperación muscular, además de facilitar la eliminación de productos de desecho dentro del músculo.La L'Arginina es la principal fuente del cuerpo para la creacción del Oxido Nítrico.

Aplicaciones 

La arginina es un aminoácido que se utiliza en ingredientes de muchas cremas cosméticas,con la falsedad paradigmática de suponer que su aplicación epidérmica sería capaz de estimular la proteína y transformarla en músculo.Muchos estudios han intentado sustraer de diversos modos la arginina de forma pura o en aceites, pero resulta complicado,ya que al igual que la vitamina C y otros muchos sustratos,se destruye con el calor,entre  39 y 50ºC.

Se utiliza también en situaciones de cansancio,fatiga o convalecencia asociados a un aporte insuficiente de proteínas en la dieta.

Mucha gente que busca aumentar su masa muscular recurre a la arginina para lograrlo, y es que sus efectos son muy destacados,ya que una de sus principales funciones es la de ser un fuerte energizante de nuestro organismo mediante diferentes mecanismos que desencadena en nuestro cuerpo y en la respuesta que vamos a dar a la hora de entrenar.   

La arginina en un aminoácido que al entrar en contacto con la enzima óxido-sintetasa que segrega nuestro organismo,se convierte en óxido nítrico dentro de nuestro cuerpo.Es por tanto un generador directo del óxido nítrico corporal que tiene diversas funciones vasodilatadoras,mejorando así la circulación sanguínea y aumentando el riego de todas las partes de nuestro cuerpo.

Este aumento de riego sanguíneo es importante,ya que nuestros músculos recibirán más oxígeno que desembocará en una mayor cantidad de energía,pues ésta se obtiene a través de la quema de oxígeno y grasa.Este proceso dotará de mayor fuerza y vigor a nuestros músculos que estarán preparados para afrontar cualquier esfuerzo físico en perfectas condiciones.

La Arginina tiene otras funciones beneficiosas para nuestro organismo como su papel como cicatrizante,ya que con la mejora del riego sanguíneo también ayuda a curar mejor las heridas y las lesiones.También ayuda en la eliminación del exceso de amoníaco del organismo que puede resultar tóxico y nocivo para la salud.Junto a esto debemos destacar el estímulo que ejerce sobre las funciones inmunológicas de nuestro cuerpo.

Pero es destacable la importancia que tiene en la secreción de varias hormonas importantes para el crecimiento corporal y muscular como el glucagon,la insulina y la hormona del crecimiento.Todas ellas necesarias si lo que buscamos es conseguir una hipertrofia muscular con el ejercicio que realizamos.

Los efectos que se pueden esperar de de un suplemento de Arginina:

  • Mejora el sistema inmune
  • Ayuda a manener una erección
  • Mejora la función sexual aumentando el flujo sanguíneo
  • Puede aumentar la cantidad de esperma,útil en el tratamiento de infertilidad masculina
  • Estimula la producción de la hormona de crecimiento
  • Quema las grasas y ayuda a la construcción muscular
  • Favorece la cicatrización de heridas
  • Favorece la producción de células T, permitiendo al cuerpo protegerse mejo
  • Es importante tener en cuenta que la máxima garantía de absorción de un aminoácido es junto con la vitamina C, asi que se recomienda complementar paralelamente con un complejo multinutriente que contenga ambas vitaminas como el Polen o la Jalea Real.
Etiquetas: Aminoacido

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

No

Editor de temas en directo

Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña