El Aloe Vera, también conocido como sávila o sábila, es una planta de hojas verdes que cuando se cortan desprenden de su interior una sustancia gelatinosa, que es la responsable de las maravillosas propiedades que presenta esta planta.

El Aloe Vera presenta una gran cantidad de ventajas y puede emplearse de muy diversos modos, en preparados, en cremas, o incluso puede usarse directamente el gel obtenido de la planta de Aloe Vera. Para ello, se recomienda que la planta tenga entre tres y cinco años de edad. Para obtener un gel más concentrado que tenga potenciadas todas sus características, la planta debe permanecer sin regarse durante dos o tres días. El método para extraer el gel consiste en cortar las hojas más grandes y exteriores, cerca del tallo. De la hoja cortada se debe cortar un trozo por la mitad y aplicar directamente en la zona a tratar. Si nos sobra parte de la hoja sin usar, este gel puede conservarse veinte días, pero las propiedades del mismo van disminuyendo con el tiempo.

Muchas son las propiedades del Aloe Vera. A modo de ejemplo se pueden nombrar:

-El Aloe Vera tiene la capacidad de penetrar en las tres capas de la piel, la epidermis, la dermis y la hipodermis, por lo que ejerce una acción muy profunda, expulsando al exterior las bacterias y depósitos de grasa que taponan los poros de la piel.

-Los nutrientes, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas que el Aloe Vera aporta, estimulan la fabricación de nuevas células, por lo que es un potente regenerador celular.

-Es una sustancia con excelentes características cicatrizantes y tonificantes.

-Ayuda a evitar la aparición de arrugas prematuras y retrasa la aparición de las mismas.

-Reduce los poros abiertos y es una sustancia excelente para emplear debajo del maquillaje.

-Es un excelente filtro solar de rayos UV y elimina las manchas causadas por el sol cuando se aplica durante suficiente tiempo.

-Es un producto ideal para tratar la irritación de la piel, dado que la regenera en poco tiempo, por lo que resulta conveniente emplearla después del afeitado, de la depilación o cuando se sufren irritaciones o erupciones.

-Es un complemento perfecto para el tratamiento de las estrías, por ejemplo, las producidas durante el embarazo.

El Aloe Vera es un auténtico tesoro de la naturaleza que pone a nuestro servicio todo el poder curativo que reúne. Beneficiarse de todas las ventajas que esta sustancia nos aporta es una práctica muy saludable para nuestra piel, puesto que el Aloe Vera la trata con todo el mimo y cuidado que se merece.