¿Estás en proceso de perder peso y andas buscando qué alimentos ayudan a saciar el hambre? Pues no te preocupes porque en este post te vamos a dar una buena lista de alimentos para que consigas tu objetivo.

Cuando se inicia una dieta de adelgazamiento es todo un desafío y controlar el hambre lo es todavía más.

Lo que no nos cansaremos de repetir es que si quieres perder peso lo mejor es que te dejes aconsejar por médicos especialista en nutrición.

Seguro que eres consciente de que con la dieta no basta. Que hay que hacer un poco de ejercicio tal y como indica la OMS, dormir las horas suficientes… En definitiva, tener buenos hábitos saludables.

Pero, si te parece, vamos con esta lista de alimentos que te ayuden a saciar el hambre.

Alimentos con fibra

Los primeros que vamos a ver son los que contienen fibra, y podemos destacar:

Avena

La avena es una excelente fuente de fibra soluble y te hace sentir llena por más tiempo. Además, regula los niveles de azúcar en la sangre, evitando los picos de hambre repentinos.

Legumbres

Como garbanzos o lentejas (que son platos de cuchara súper ricos y que entran de lleno en la dieta mediterránea). Seguro que te ayudan a mantener el hambre bajo control.

Las proteínas

Le toca el turno a las proteínas:

Pechuga de Pollo

La pechuga de pollo es una fuente magra de proteína que te ayudará a sentirte satisfecha sin añadir muchas calorías a tu dieta. Es una opción ideal para las comidas principales.

Pescado

Como el salmón y el atún que son ricos en proteínas y ácidos grasos omega-3. No solo sacian el hambre, sino que también estimulan la quema de grasa.

Grasas saludables

El tercer grupo que vamos a ver son las grasas. Recomendamos estas:

Aguacate

El aguacate es una fuente de grasas saludables que te mantendrá llena y satisfecha. Sus grasas monoinsaturadas regulan el apetito y además aportan un toque  la mar de sabroso a tus platos.

 Nueces

Excelente opción para calmar la ansiedad que algunas veces puedes sentir por hambre. Están llenas de grasas saludables, proteínas y fibra, lo que las convierte en un “bocadillo” perfecto para mantener el hambre a raya.

Recuerda la importancia de hidratarte

Además de todos los alimentos que te hemos contado a lo largo de este post has de tener mucho cuidado en hidratarte. Bebe suficiente agua, que también es saciante y muy buena para la salud en general.

Te decimos esto porque, en muchas ocasiones, ajetreadas de aquí para allá, se nos olvida que hemos de beber.

Y, por supuesto, planifica todas tus comidas. Es importante que hagas cinco comidas al día ligeras, que no dos con mucha cantidad.

Por cierto, que también puedes recurrir en ocasiones a los sustitutivos de comida, que tienen efectos saciantes y muchos nutrientes que te vendrán la mar de bien.

Estos son nuestros consejos. Recuerda que los has de confirmar con un médico. Te animamos también a que te pases por nuestra tienda, no tan sólo para comprar sustitutivos de comida sino otros productos como suplementos alimenticios o deportivos.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de alimentos saciantes? ¿Añadirías alguno más? ¿Cuál? No dejes de poner tus opiniones en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Estaríamos encantadas de que lo hicieras.