¿Quieres saber qué es el aceite esencial de lavanda, para qué sirve y por qué se encuentra tan a menudo en los productos de aloe vera?

En  este post lo vas a descubrir todo. Así que no te pierdas ni una sola línea.

El aceite esencial de lavanda es uno de los más populares.

Se obtiene a partir de la destilación al vapor de las flores de lavanda, una planta aromática que está entre nosotros desde hace siglos.

Vamos primero con una definición

¿Qué es el aceite esencial de lavanda?

El aceite esencial de lavanda es un líquido altamente concentrado. Como su nombre indica, se extrae de la lavanda, conocida científicamente como Lavandula Angustifolia

Procede del Mediterráneo, pero hoy en día se cultiva en todo el mundo por su valor terapéutico y su fragancia, que hace las delicias de toco el mundo.

Este aceite esencial se caracteriza por su aroma y por sus propiedades relajantes y calmantes.

¿Para qué sirve el Aceite esencial de lavanda?

El aceite esencial de lavanda tiene una amplia gama de aplicaciones. Vamos a describir algunas:

1.      Contra el estrés

El aroma de la lavanda es conocido por su capacidad para calmar los nervios y reducir el estrés. Se puede esparcir por el aire o bien verterlo en el agua de un buen baño.

2.      A favor del sueño

Muchas personas encuentran que el aceite esencial de lavanda ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Aplicar una pequeña cantidad en la almohada o usarlo en un difusor antes de acostarse puede facilitar el sueño y aliviar el insomnio ocasional.

3.      Alivio contra el dolor de cabeza

Aplicar una mezcla diluida de aceite esencial de lavanda en las sienes y la frente puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.

4.      Cuidado de la piel

La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que la hacen efectiva para el cuidado de la piel.

Puede ayudar a calmar las irritaciones cutáneas, tratar quemaduras menores y picaduras de insectos, y promover la cicatrización de heridas.

5.      Reduce los dolores musculares

El masaje con aceite de lavanda diluido en una base de aceite portador puede aliviar los dolores musculares y la tensión.

6.      Repelente de Insectos

Es cierto. Se utiliza, y no pocas veces para repeler mosquitos de forma natural

Aceite esencial de lavanda en productos de aloe vera

La lavanda y el aloe vera son dos ingredientes naturales que a menudo se encuentran juntos en productos de cuidado de la piel y cuidado personal.

¿Cuál es la razón detrás de esta combinación?

En primer lugar, ambos ingredientes tienen propiedades calmantes y beneficiosas para la piel.

El aloe vera, conocido por sus propiedades hidratantes y su capacidad para aliviar quemaduras solares y piel irritada, se combina bien con el aceite esencial de lavanda, que aporta sus propias propiedades antiinflamatorias y regenerativas.

Juntos, estos dos ingredientes pueden proporcionar un alivio efectivo para la piel seca, irritada o quemada por el sol.

Además, la fragancia relajante de la lavanda se combina perfectamente con la sensación refrescante del aloe vera, creando una experiencia sensorial agradable en productos como geles de ducha, lociones y cremas hidratantes, elementos que puedes encontrar en nuestra sección de salud y belleza.

Es todo lo que te queríamos contar. En Laloetienda encontrarás muchos productos de aloe vera con aceite esencial de lavanda. Y otros productos de dietética y nutrición. Además, para los más deportistas tenemos nuestro aloe vera para beber.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Lo compartes por tus redes sociales? Nosotras estaremos encantadas de que lo hagas.