¿Qué se puede comer en una dieta hiperproteica? ¿Cómo perder peso de una manera efectiva? ¿Te pueden ayudar los sustitutivos de comida?

Presta atención si quieres saber las respuestas a estas tres preguntas que te acabamos de formular. En las siguientes líneas las vamos a contestar todas.

Las dietas hiperproteicas están ganando mucha popularidad en los últimos tiempos.

Pero no queremos que olvides ni por un momento que estamos hablando de una dieta, es decir de tu nutrición y por tanto de tu salud.

Así que antes de iniciar cualquier tipo de dieta es interesante que lo consultes con tu médico.

Él mejor que nadie te podrá decir cuál es el método más adecuado para perder peso.

Dicho esto, vamos a ver qué es lo que dicen algunos expertos en  dietética y nutrición sobre qué se puede comer en una dieta hiperproteica.

Proteínas: La base de la dieta hiperproteica

En una dieta hiperproteica, las proteínas son la piedra angular.

Estas macromoléculas desempeñan un papel esencial en la construcción y reparación de tejidos, además de ayudar a mantener una sensación de saciedad, lo que es beneficioso para controlar el apetito.

Algunas de las fuentes de proteínas recomendadas incluyen:

1.      Carnes magras

Las carnes magras, como el pollo, el pavo, el cerdo magro y el pescado, son excelentes opciones para una dieta hiperproteica.

Son bajas en grasas saturadas y ricas en proteínas de alta calidad.

2.      Productos lácteos bajos en grasa

Los productos lácteos bajos en grasa, como el yogur, algunos quesos y la leche desnatada, son buenas fuentes de proteínas y calcio.

3.      Huevos

Los huevos son una fuente de proteína versátil y económica. Puedes disfrutar de ellos de diversas maneras, como huevos cocidos, revueltos o en forma de tortillas.

Frutas, verduras y legumbres

A pesar de que las proteínas ocupan un lugar destacado en una dieta hiperproteica, no debes pasar por alto las verduras, las frutas y las legumbres.

Estos alimentos aportan fibra, vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento óptimo de tu cuerpo.

Entra las más recomendables, en cuento a verduras están las espinacas y la col kale.

En cuanto a frutas, todas son aconsejables. Tanto unas como otras tienen una gran cantidad de antioxidantes que son muy buenos para la salud.

Tampoco olvides que para una dieta equilibrada las lentejas y los garbanzos son muy buenas opciones.

Grasas saludables: No todas son iguales

Aunque las grasas deben consumirse con moderación en una dieta hiperproteica, es importante incluir grasas saludables en tu plan nutricional, como las siguientes:

4.      Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes.

5.      Frutos secos

Los frutos secos, como las nueces y las almendras, son una buena fuente de grasas saludables y proteínas.

En algunas ocasiones es conveniente, siempre bajo supervisión médica, tomar suplementos alimenticios.

También se puede optar por los sustitutivos de comida, que pueden ayudar a crear una sensación de saciedad para controlar el apetito.

Pueden ser muy interesantes no tan sólo en las comidas principales sino también en las que se hacen entre horas (a media mañana o la merienda).

De esta forma no llegarás con “hambre de lobo” a la comida o cena y te será más fácil perder peso.

¿Estás tomando todos estos alimentos en tu dieta hiperproteica? ¿Quieres decirnos algunas de tus rutinas para perder peso? Hazlo en los comentarios.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Lo compartes por tus redes sociales? Nosotras estaríamos encantadas de que lo hicieras.