¿Qué es lo que puedes tomar para no tener ni hambre ni ansiedad cuando estás en pleno proceso de adelgazamiento?

Esta es la pregunta que nos hemos propuestos responder en este post. Lo cierto es que esa sensación de hambre y ansiedad es molesta porque te impulsa a “picar” entre horas y desbaratar tu dieta.

Pero aquí hemos recogido algunos buenos consejos de dietética y nutrición para que no caigas en la tentación. Recuerda siempre consultarlos con tu médico.

Dichas esta advertencia, vamos a ver cómo puedes controlar a raya tu hambre y tu ansiedad.

Lo que debes hacer para ni tener ni hambre ni ansiedad

Hidrátate

No olvides nunca el poder que tiene el agua para tu salud y tu belleza y para tener un cuerpo hidratado que cuide de todas tus células y que les evite un envejecimiento prematuro.

En cuanto a las dietas adelgazamiento, nada más sentir esa sensación de hambre y ansiedad bebe un par de bueno vasos de agua. Es genial para quitar el apetito amén, tal y como te acabamos de decir, de ayudarte para tener una piel sana.

Planifica tus comidas

Que mejor manera para evitar el hambre y la ansiedad cuando estás haciendo una dieta de adelgazamiento que planificar tus comidas de tal manera que nunca te llegue ese apetito voraz que puede llevar a poner en riesgo tus esfuerzos.

Bocadillos saludables

Una buena fórmula es optar por lo que podemos llamar bocadillos saludables. No. No es pan. Es comer entre horas algo de frutos secos –un puñado nada más- un lácteo o bien una pieza de fruta. No está de más ir combinando estos alimentos porque cada uno de ellos te va a aportar los nutrientes que tu cuerpo necesita

Los sustitutivos de comida. Una opción efectiva

Los sustitutivos de comida, bajo la orientación de un profesional de la nutrición, pueden ser una excelente opción para controlar el hambre y la ansiedad.

Están diseñados específicamente para brindar los nutrientes que necesitas, mientras mantienen las calorías bajo control.

Ejercicios de meditación

Los ejercicios de meditación pueden ser una buena solución para alejar de tu mente sensaciones de ansiedad. No olvides que en algunas ocasiones, dichas sensaciones sólo están en tu mente. Practica yoga o pilates. También ayuda.

Lograr tus objetivos de adelgazamiento no tiene por qué ser una lucha constante contra el hambre y la ansiedad.

Con una planificación adecuada, una hidratación inteligente, la incorporación de bocadillos saludables y la posible inclusión de sustitutivos de comida bajo supervisión, puedes mantenerte satisfecha y enfocada en tus objetivos. Esto es, en perder peso.

Consulta con Expertos. Esta es nuestra última recomendación. Trabajar con un dietista o nutricionista puede proporcionarte un plan personalizado que se adapte a tus necesidades y objetivos.

Su experiencia te ayudará a elegir los alimentos adecuados y a incorporar sustitutivos de comida de manera efectiva.

Esto es todo. Ahora, una pregunta. ¿Tienes algún secreto para eliminar esos momentos de ansiedad cuando estás realizado una dieta de adelgazamiento? ¿Nos contestas en los comentarios?

¿Te ha gustado este post sobre qué tomar para no tener ni hambre ni ansiedad? Si te ha gustado, ¿lo compartes en tus redes sociales?