Productos Aloe Vera: Descubre sus propiedades

person Publicado por: TIENDA VIRTUAL list En: Propiedades En: comment Comentario: 2 favorite Golpear: 368

El aloe vera es una planta considerada medicinal, que tiene muchas aplicaciones tanto cosméticas como médicas, sobre todo y especialmente, para el cuidado de la piel. 

El aloe vera es una planta considerada medicinal, que tiene muchas aplicaciones tanto cosméticas como médicas, sobre todo y especialmente, para el cuidado de la piel. Son muchísimas las propiedades beneficiosas del aloe vera, en sus aplicaciones terapéuticas internas y externas, por ello, los productos aloe vera de belleza y medicinales están en auge, como los geles corporales, las cremas o los champús.

El principal motivo por el que es tan utilizado es su capacidad de regular el pH de la piel, ya que penetra en la dermis, en la epidermis y en la hipodermis. Esta forma de actuar del aloe hace que las bacterias que bloquean los poros sean expulsadas y que las células muertas sean eliminadas. Otra cualidad destacable de esta maravillosa planta, es su capacidad para evitar y prevenir las arrugas, por su poder hidratante, y para reducir las estrías de la piel, gracias a su alto poder tonificante, además, puede ser un buen filtro solar.

El aloe vera previene y es eficaz en el tratamiento de enfermedades como la psoriasis, la caspa, las dermatitis de contacto y seborreica.

Tiene un efecto balsámico que ayuda a calmar los picores, las rojeces y las irritaciones de la piel, por ello, es recomendable para aliviar las picaduras de insectos, las heridas superficiales, las quemaduras e, incluso, para determinados casos, el tratamiento del acné juvenil, ya que reduce la infección de los poros.

Sabemos de sus múltiples efectos positivos, pero, todos ellos pueden variar de una persona a otra y los resultados positivos dependerán, en gran medida, de la calidad de las plantas que se hayan utilizado para la elaboración del producto en cuestión.

Sus cualidades más destacadas son: antibiótico, cicatrizante, analgésico, coagulante, hipocolesterémico, depurador, antiséptico, hipoglucemiante, antiulceroso, tónico, reconstituyente, anti inflamatorio, regenerador celular y anti envejecimiento.

Existen en el mercado muchos productos en los que el aloe vera es la materia base, desde cosméticos a alimentarios. En la actualidad, en casi cualquier tienda, podemos encontrar artículos de cosmética que incluyen el aloe en su composición como, por ejemplo, cremas hidratantes, anti edad o antioxidantes. Y también productos aloe vera de higiene personal con aloe como: gel, jabón, champú, mascarillas y desodorantes.

Existen tratamientos específicos para cuidados faciales, capilares y corporales, a base de cremas de distinto tipo: para los dolores musculares, con efectos reafirmantes, anti celulíticos, regeneradores y anti arrugas. Incluso encontramos productos alimenticios que incluyen al aloe en su composición, como ingrediente de algunos yogures, zumos o ensaladas. Es rico en fibra, por lo que es muy utilizado para luchar contra el estreñimiento, es bajo en calorías y tiene un alto poder nutritivo.

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Creado en miércoles, junio 24, 2020 Publicado por ha cong tien Enlace Comentario
At Nulla id tincidunt ut sed semper vel Lorem condimentum ornare. Laoreet Vestibulum lacinia massa a commodo habitasse velit Vestibulum tincidunt In
Creado en miércoles, junio 24, 2020 Publicado por ha cong tien Enlace Comentario
At Nulla id tincidunt ut sed semper vel Lorem condimentum ornare. Laoreet Vestibulum lacinia massa a commodo habitasse velit Vestibulum tincidunt In

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña