¿Es bueno el aloe vera para la psoriasis? ¿Cómo se ha de aplicar? ¿Te interesan las respuestas a estas dos preguntas? Las contestamos en este post.

Pero, antes que nada, ¿qué es la psoriasis? Es una enfermedad crónica de la piel. Lo más característico de esta enfermedad son las manchas rojas que aparecen y que provocan picor y no pocas molestias.

Lo que ocurre es que todavía no se conoce la causa exacta por la que se padece psoriasis

Beneficios del aloe vera para la psoriasis

Es uno de los mejores remedios para esta enfermedad de la piel. De todos es sabido que el aloe vera puro tiene una gran cantidad de componentes naturales  y que son muy beneficiosos para todo tipo de heridas.

Por supuesto que los componentes de la planta de la sábila tiene efectos muy positivos sobre la piel. Entre estos elementos podemos enumerar:

·         La aloína, que es muy conocida porque tiene efectos calmantes. Esto es lo que provoca que se disminuya el dolor, la irritación y el picor que provoca la psoriasis.

·         Elementos anti inflamatorios que ayudan a reducir la hinchazón. También reduce ese color rojizo que la enfermedad provoca en la piel.

·         Ácido aloético, emodina y ácido crisofánico, que son los elementos que protegen la piel contra infecciones y evitar la entada de bacterias. Elementos éstos que también son muy positivos para aliviar las quemaduras de primer grado o los provocadas por el sol.

·         Hidratante natural. Lo hemos dicho en muchas ocasiones. El aloe vera tiene la gran capacidad de mantener hidratada la piel y eso es positivo para luchar contra todo tipo de enfermedades.

·         Antioxidantes, minerales, vitaminas y aminoácidos que son los responsables de la regeneración y la renovación de las células nuevas de la piel.

Cómo aplicar aloe vera para la psoriasis

Después de hacer una pequeña relación de todos los beneficios del aloe vera para la psoriasis vamos a indicarte cuál sería la mejor manera de aplicarlo. Vamos allá:

1.       Antes de aplicar aloe vera hay que lavar a conciencia la zona. Utiliza abundante agua fría y apóyate en compresas que también deben estar humedecidas.

2.       Toma el gel de aloe vera que puedes comprar en nuestra tienda online y aplícalo sobre la zona dañada, la zona en donde está la psoriasis. El masaje ha de ser muy suave, con movimiento circulares. Procura realizar este masaje al menos durante tres minutos.

3.       No toques la zona durante los siguientes 20 minutos. Lo más indicado es que este tratamiento lo hagas antes de dormir. Es decir, cuando hayas acabado todas tus actividades diarias.

4.       Después de los 20 minutos, retira el gel de aloe vera con abundante agua fría y ya lo tienes listo. Sólo has de esperar los efectos de esta planta natural.

Como ves, el aloe vera tiene múltiples aplicaciones. Para la psoriasis, para las heridas, para su cicatrización. Es una planta muy buena para deportistas que quieran incrementar su entrenamiento. Para ellos les aconsejamos nuestro aloe vera para beber.

En este post te hemos contado cómo acabar con la psoriasis a través del aloe vera. Esperamos que haya sido de tu interés. Y si lo ha sido, ¿qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Nosotros estaremos encantados de que lo hagas.