¿Sabes cómo hacer gel de aloe vera? ¿Qué pasos has de seguir? Pues si quieres saber la respuesta a estas dos preguntas no dejes de leer este post.

Tú misma puedes extraer el gel de aloe vera. Eso sí. Tendrás que comprar las semillas, plantar la sábila y cortarlas en el momento oportuno.

O bien puedes optar por comprar este producto en nuestra tienda online. Sólo tienes que hacer clic en lo que deseas y te lo vamos a llevar a casa en un tiempo récord.

Disponemos de jabón de aloe vera que cuidará de toda tu piel o tendrás la oportunidad de comprar champú de aloe vera, una excelente opción para que tenga un pelo suave y con mucho brillo.

Pero vamos ya a conocer cómo hacer gel de aloe vera. Estos son los pasos que has de seguir:

El proceso de cortar la hoja en cómo hacer gel de aloe vera

Deja de regar la planta de aloe vera cinco días antes de cortarla. Después de esos cinco días ya puedes cortar las hojas. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes. Te lo explicamos en este post. Sigue nuestras indicaciones para que la operación de cómo hacer gel de aloe vera sea todo un éxito.

Cuando ya las tengas cortadas debes quitar las espinas que tiene a sus lados y ponerlas en remojo durante 24 horas.

Cambia el agua cada tres horas. Es la manera que tiene esta planta de eliminar las toxinas que tiene en forma de resina. Esta resina recibe el nombre de aloína. Es una sustancia amarga propia de la planta que es necesario eliminar.

Es el momento, pasado un día, cuando debes cortar las hojas. En realidad es como pelarlas y para ello deberás retirar la pulpa y cortar la hoja con un cuchillo. Lo has de hacer por uno de sus laterales.

Ahora te queda abrir la hoja y extraer el gel de aloe vera con una cuchara sopera. Ponlo en un recipiente. Ve sacando gel hasta que aprecies la cáscara de la hoja.

Y, ahora, el jugo de limón

Cuando el gel ya esté en el recipiente que hayas elegido introduce otra cucharada sopera de jugo de limón. El limón tiene muchas propiedades y evitará la oxidación del producto. Además del jugo de limón añade aceite de germen de trigo. La razón es que este aceite tiene una gran cantidad de vitamina E.

Ya estamos acabando. Sólo te queda, con una batidora mezclar bien mezclados todos los ingredientes que has puesto en el recipiente. Te tiene que salir una pasta algo espesa y que tiene un color blanco.

Ya está. Lo mejor es que cojas otro recipiente que tenga un cierre hermético. No olvides esterilizar este último recipiente.

¿Dónde conservarlo? En el frigorífico, sin problemas.

¿Cuánto puede durar? Pues nosotros aconsejamos que se utilice en las dos siguientes semanas al corte.

¿Cómo cortas tú la planta de aloe vera? ¿Sigues este método o tienes algún secreto que quieras compartir con nosotros? Si lo tienes, escríbelo en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Crees que merece ser compartido por tus redes sociales? Si consideras que sí estaríamos encantadas que lo compartieras.