¿Quieres saber si es bueno el aloe vera para las heridas? ¿Lo deberías tener siempre en tu botiquín de primeros auxilios? Vamos a contestar a estas dos preguntas.

Si utilizas el aloe vera notarás de inmediato como se reduce el tiempo en que cicatrizan tus heridas. También conseguirás que se reduzca el riesgo de infecciones.

Ojo. Antes que nada queremos decirte que para las heridas de cierta consideración es mucho mejor que te acerques a tu centro de salud más cercano y que lo consultes con tu médico. No es adecuado ni para todas las heridas ni para todas las personas.

Pero como bien sabes la planta de la sábila tiene múltiples propiedades, tanto cosméticas como sanitarias. Y esta es una de ellas, al igual que ha quedado demostrado que aplicar gel de aloe vera sobre las quemaduras de primer grado es un remedio muy eficaz.

Y el aloe vera para las heridas es bueno porque tiene vitaminas de prácticamente todos los grupos así como algunas sustancias como aceites, taninos, aminoácidos… que hacen que sea muy aconsejable aplicarlo sobre determinadas heridas.

Tiene también propiedades desinfectantes lo que hace que, en algunos casos, se reduzca la inflamación de las heridas.

Aloe vera para las heridas y contra quemaduras también

Cuando una lesión se inflama es bueno aplicar el aloe vera. También lo es aplicar sobre todo tipo de traumatismos e irritaciones.

Como bien sabrás, este producto tan natural ayuda a eliminar esas ampollas que te puede producir una quemadura por una prolongada exposición al sol.

Por cierto, que si vas a tomar el sol lo más aconsejable por todos los dermatólogos es que te apliques la correspondiente crema solar con el factor que necesitas.

Además de desinflamatorio, el aloe vera funciona como una barrera para todo tipo de bacterias y virus. Además, ayuda a mantener sano tu sistema inmunitario, es decir, más protección sobre todo tipo de infecciones.

Para estos casos funcionan la mar de bien las bebidas de aloe vera que, por cierto, vas a encontrar a muy buenos precios en nuestra tienda de aloe vera online.

Más cosas. No relacionadas con las heridas pero sí con la salud. Se ha demostrado que el aloe vera funciona muy bien ante problemas de la piel como la psoriasis.

Por supuesto que lo puedes utilizar para aliviar otros tipos de heridas, sobre todo aquellas que provocan los insectos. Ojo, puesto que las picaduras de los insectos pueden causar las más variadas reacciones.

Es genial para que cuides de la piel. Y también es genial si lo que quieres es cuidar de tu pelo y de tu cuero cabelludo. No deberías dejar de probar el champú de aloe vera. Los resultados se notan un muy poco tiempo.

Por todo lo que te hemos dicho, te aconsejamos que el aloe vera lo tengas siempre en tu botiquín de primeros auxilios. Seguro que te viene de perlas.

¿Has utilizado el aloe vera para curar heridas? ¿Qué tipo de heridas y con qué resultado? No dejes de contárnoslo en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Crees que merece ser compartido en tus redes sociales? Hazlo. Nosotras estaremos encantadas.